Canal de formación católica

Congresos y conferencias

Textos de Cursos y conferencias proferidos

Congreso Mariológico Internacional

La preparación del Centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima coincidió con el Año de la Misericordia, exigiendo un cumplimiento y una propagación de las principales indicaciones de esta famosa mariofanía: la devoción al Inmaculado Corazón de María y la comunión reparadora de los cinco primeros sábados. Una visión de conjunto que incluye los mensajes preparatorios y posteriores a los de Cova de Iria, permiten una comprensión más profunda de los motivos de esta devoción, que busca alcanzar la misericordia divina, cáliz disponible para todos, pero que sólo se aplica a aquellos que lo beben. La semejanza entre las prácticas recomendadas para la Comunión Reparadora y las disposiciones del Año Jubilar de la Misericordia, permite comprender la profundidad de la devoción de los cinco primeros sábados dentro del amplio contexto de la misericordia divina.

Doctrina aplicada a la vida cotidiana

En el ámbito de la educación católica es crucial la precisión de la doctrina enseñada a los educandos, sin embargo, como dice el antiguo refrán «Las palabras conmueven, los ejemplos arrastran». 

Se  hace absolutamente necesaria la aplicación de esta doctrina a la vida cotidiana para que se pueda alcanzar los frutos verdaderos de la educación integral.